Pianista cubano Marcos Madrigal debutará en ciudad de Viterbo

Editado por Martha Ríos
2016-02-05 22:08:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 5 feb (RHC) El joven pianista cubano Marcos Madrigal debutará este 6 de febrero  en la XI Stagione Concertistica, de la Università degli Studi della Tuscia, en la ciudad italiana de Viterbo.

Organizada por el Keyboard Charitable Trust de Londres, el programa contemplará obras de compositores clásicos europeos y de Latinoamérica.

El concierto tendrá como escenario al Auditorium di Santa Maria in Gradi.

En la primera parte Madrigal interpretará piezas del francés  Claude Debussy y del ruso Alexander Scriabin.

En un segundo momento, el talentoso artista ejecutará obras del catálogo autoral del argentino Alberto Ginastera, del venezolano Moisés Moleiro y de los cubanos José María Vitier y Ernesto Lecuona.

El ciclo de conciertos de la Università degli Studi della Tuscia es uno de los más consolidados de la antigua ciudad papal de Viterbo.

Hace solo pocos días que Madrigal debutó  en el National Concert Hall de Dublín, junto a la soprano Ann Liebeck, donde llenaron la sala de conciertos más importante de Irlanda con el programa From Havana to Buenos Aires, con músicas de Xavier Montsalvatge, Ernesto Lecuona, Alberto Ginastera y Astor Piazzolla.

Marcos Madrigal se gradúo en el 2007, con Diploma de Oro, en el Instituto Superior de Arte de La Habana y luego, cursó estudios de perfeccionamiento en la Universidad Musical del Conservatorio de Lugano y en la Academia Internacional de Pianoforte "Lake Como".

Ha ofrecido recitales como solista, y conciertos con orquesta en importantes escenarios como el Teatro Colón, de Buenos Aires, el Auditorio Parco della Musica de Roma, y el Queen Elizabeth Hall de Londres.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up