La Habana: comenzará este jueves Feria del Libro, con Uruguay como invitado de honor

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-02-10 14:43:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 feb (rhc/agencias).-Este jueves comenzará en La Habana la Feria Internacional del Libro 2016, que será inaugurada con la presencia del vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, de visita oficial en Cuba.

La feria estará dedicada en esta ocasiòn a Uruguay

Sendic lidera una delegación que incluye a los ministros de Economía Danilo Astori y de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, entre otras personalidades invitadas a la cita literaria.

La edición 25 de la Feria del Libro tendrá participantes de 37 países y llevará a las librerías cubanas más de 900 títulos -replicados en unos 3,6 millones de ejemplares-, entre ellos 31 textos de autores uruguayos.

Desde Uruguay también llegarán artistas y conjuntos como el Grupo Folclórico Nacional, que actuará en la ceremonia de apertura, y el reconocido guitarrista Daniel Viglietti, que rendirá tributo al poeta uruguayo Mario Benedetti con un concierto en la Casa de las Américas de La Habana.

El pabellón "Eduardo Galeano" en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña será el lugar para apreciar una muestra de la literatura y el arte de la nación suramericana.

La XXV Feria del Libro se celebrará del 11 al 21 de febrero en La Habana y tendrá como sede principal a La Cabaña, recinto militar convertido en museo, para luego extenderse gradualmente por todo el territorio nacional.

Como parte de la sesión profesional, tendrá lugar en La Cabaña el Encuentro de Editores Cuba-EE.UU., que analizará temáticas relacionadas con el mercado del libro en los dos países, que actualmente trabajan en la normalización de sus relaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up