Cuba: Presentan excepcional libro sobre epopeya contra el ébola

Editado por Martha Ríos
2016-02-12 22:21:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 feb (RHC) Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, calificó este 12 de febrero en La Habana, de excepcional el libro Zona Roja. La experiencia cubana del ébola, del periodista Enrique Ubieta.

"Pensé que el volumen era informativo, para aportar más datos de los que ya conocía, pero me estremeció porque es mucho más que eso, es un volumen de testimonio y mucho más allá", dijo durante la presentación en la Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en el contexto de la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016.

Explicó el funcionario que en el material se puede apreciar el drama de África y la colonización cultural de esa región del planeta. "Por eso, sugerí al Instituto Cubano de Radio y Televisión convertirlo en un documental que se adentre en la realidad de las Brigadas Médicas Cubanas durante el combate contra la epidemia de ébola en Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia", añadió.

Reconoció la abnegación, entrega sin límites y lucha contra la muerte, caracterizó a ese personal que puso muy en alto la solidaridad y el internacionalismo.

El exministro de Cultura apuntó que Fidel Castro está presente en este título que Ubieta dedica al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana (13 de agosto de 2016).

Impreso por la Casa Editora Abril, "en el libro no hay retórica; el heroísmo de médicos y enfermeras se materializa a partir de sus actos", señaló.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up