Reverencian vida y obra del cubano Rogelio Martínez Furé

Editado por Martha Ríos
2016-02-13 19:21:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 feb (RHC) A propósito del coloquio realizado este 13 de febrero en La Habana sobre la vida y obra del intelectual cubano Rogelio Martínez Furé, escritores y artistas dialogaron acerca de los derroteros construidos por él en la comprensión de los orígenes de la identidad latinoamericana y caribeña.

Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, resaltó su labor como traductor y la calificó de ejemplar e insustituible. “Luego, unir la palabra escrita con la tradición oral, ha sido un camino en el Caribe y América Latina que pocos han sabido transitar”, acotó.

Durante el coloquio realizado en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la XXV Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba-2016, el panel realzó el quehacer  de Martínez Furé en la compilación de cantos, tonadas, fábulas y cuentos derivados de la herencia africana.

Furé, Premio Nacional de Literatura 2015, uno de los escritores a quien se dedica esta edición de la mayor fiesta de las letras en la nación antillana, ha desarrollado numerosas investigaciones en el campo de la etnología y el folclore.

El evento rinde homenaje también a la escritora Lina de Feria y a Uruguay como país invitado de honor.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up