Mago Galdalf visita La Habana

Editado por Maite González Martínez
2016-02-17 10:07:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Actor Británico Ian mckellen. (Foto: www.filmmagazinedigital.com)

La Habana, 17 feb (RHC) El actor británico Ian McKellen, conocido por el papel de Galdalf en la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos, realiza una visita a la capital cubana para un intercambio socio cultural con jóvenes artistas de cine y teatro.

Durante una charla en la residencia de la Embajada del Reino Unido, el artista aseguró que tiene un temperamento isleño y recordó que, como nació en un rincón de las islas británicas, le gusta estar rodeado de mar.

Siempre me ha causado mucho temor el cine -lo considero la mayor expresión artística del siglo XX- porque solamente hay un público: la cámara, y no es humana, comentó McKellen durante el conversatorio.

También habló de su preferencia por el teatro, aunque hacer películas le parece algo maravilloso, le permite trabajar con amigos y entretener a las personas.

De igual modo confesó su gusto por las obras de William Shakespeare, de hecho, ha interpretado en varias ocasiones sus personajes "fuertes", como en El rey Lear y Lawrence de Arabia.

Sobre su rol de Gandalf en la saga del cineasta neozelandés Peter Jackson -basada en las novelas homónimas del escritor británico J. R. R. Tolkien- dijo que resultó para él una sorpresa, sobre todo, por la impresión dejada en muchas personas de todo el mundo.

Al finalizar el encuentro, McKellen reprodujo un parlamento del que llamó un "documento precioso" de una obra de Shakespeare.

Nominado a los Oscar en dos ocasiones y ganador de los Globos de Oro como Mejor actor de reparto por la miniserie Rasputín, el británico de 76 años descubre por estos días la "magia" de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up