Feria cubana del Libro dedica coloquio a Fidel Castro

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-18 19:25:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 feb (RHC) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue homenajeado este jueves en la Feria del Libro, a través de  un coloquio en el que trascendió la repercusión de sus ideas encaminadas hacia el futuro.

El panel, integrado por el escritor Abel Prieto, asesor del presidente cubano; el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba, y la periodista y escritora Katiuska Blanco, dedicaron el coloquio al guía histórico por su cumpleaños 90.

Destacó Abel Prieto que Fidel es un hombre con una mirada estratégica hacia el futuro y con pasión por el detalle.

Para la periodista Katiuska Blanco, autora del libro Guerrillero del tiempo que recopila conversaciones con el líder de la Revolución, Fidel siempre ha tenido una visión muy adelantada.

Hace de cada cosa que se propone un árbol frondoso, además siempre me ha conmovido la manera en que escucha a todos y aprende de la gente sencilla del pueblo, expresó.

Blanco rememoró sus vivencias cercanas a Fidel y destacó su capacidad de análisis.

También el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías revivió los primeros años de su amistad con Fidel y cómo el pensamiento de este gran hombre influyó en sus ideas.

Durante el encuentro, en la sede en la Casa del Alba Cultural, el público asistente recibió el título Guerrillero del tiempo y un compendio de las reflexiones publicadas por Fidel en la prensa cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up