Presentan en Colombia poemario dedicado a Fidel Castro

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-19 16:41:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 19 feb (RHC) En la sede diplomática de Ecuador en Colombia y ante una nutrida representación de diplomáticos latinoamericanos, el reconocido poeta Alfonso Monsalve presentó este viernes el poemario Fideliada, referido a la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Durante el evento, el escritor, periodista y también poeta colombiano José Luis Díaz-Granado hizo un recuento de la vida de Fidel, a quien calificó de gran visionario, con una destacada ascendencia política en los pueblos de Asia, África y América Latina, que no tiene parangón en la historia universal.

En referencia al volumen de 150 páginas, que calificó de poema épico escrito en lenguaje intemporal y dedicado a la paz, el intelectual comentó que Fideliada es la epopeya de un político vivo, que ha sido visitado por tres Pontífices y que nunca ha cedido en sus principios e ideología en 57 años, como líder del pueblo cubano.

Nadie más indicado que el poeta, narrador y humanista Monsalve para describir de manera certera, puntual y fulgurante la larga epopeya de Fidel Castro, la Revolución cubana y el Socialismo, dijo.

Y agregó que el poeta ha logrado con su Fideliada realizar una admirable proeza literaria, reveladora de un tiempo trágico y florido a un mismo tiempo, en el que emerge valeroso e invicto un personaje sobrehumano y colosal que ya está en la conciencia de Nuestra América.

A la ceremonia de presentación del texto asistieron los embajadores de Cuba, José Luis Ponce; de Venezuela, Iván Rincón Urdaneta y de Bolivia, Mario Carvajal, a quienes sirvió de anfitrión el jefe de la misión diplomática de Ecuador en Bogotá, el reconocido intelectual Raúl Vallejo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up