Libro de caricaturas en homenaje a época de oro del cine méxicano

Editado por Leanne González
2016-02-24 15:23:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 24 feb (RHC) Personajes del cine mexicano son protagonistas de un libro de caricaturas presentado en la Feria del Libro del Palacio de la Minería, en esta capital.

Se trata de un homenaje antisolemne a la llamada época de oro del cine que formó parte de la educación sentimental y de la identidad nacional.

El título ÂíCácaro!: la época del cine mexicano en monos, está inscrito en los actos conmemorativos por los 120 años de la llegada del cinematógrafo a México, con el que un grupo de caricaturistas celebra la efemérides.

Se trata también de un tributo a ese humilde personaje de la industria, pero de gran importancia, encargado de que la experiencia cinematográfica sea placentera o, por el contrario, nos haga pasar malos ratos cuando vamos al cine: el cácaro (el operador del proyector).

Los conocidos artistas mexicanos Rocha, Hernández, Luis Fernando y Magú, con textos de Juan Manuel Aurrecoechea, parodian las historias de 17 películas de la época de oro del cine mexicano.

Publicado por el sello Resistencia, el libro reúne historietas, viñetas, anécdotas y textos que ofrecen un contexto histórico sobre las películas en cuestión, que abarcan de 1934 a 1959.

Nos pareció mejor comenzar acercándonos a la época de oro del cine mexicano, pues es lo más vistoso y memorable que hemos tenido, además de que representa un momento muy coyuntural para el país, pues logra darle una gran identidad, comentó Rocha.

Estamos llenos de esa cultura. Todo el tiempo nos manejamos con frases o dichos que han salido del cine, explicó Rocha, cuyas caricaturas se divulgan a diario en el periódico La Jornada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up