Sesiona en Cuba coloquio integrador de Historia, Arte y Medicina

Editado por Martha Ríos
2016-02-24 18:55:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de www.cuba.cu

La Habana, 24 feb (RHC) Con la participación de invitados de cuatro países sesiona en La Habana el IX Coloquio Integrador de Historia, Arte y Medicina, Histarmed 2016, que concluirá el próximo viernes 26 de febrero.

En esta primera jornada destacan la conferencia El arte de curar niños en Cuba a través del tiempo, impartida por el doctor Fernando Domínguez, miembro de la Sociedad Cubana de Pediatría (SCP).

Domínguez abordó la historia de la especialidad dedicada a atender los problemas de salud de la infancia, porque según el lema de la SCP: En Cuba, no hay nada más importante que un niño.

Por otra parte el mexicano Alejandro Tenorio hizo una demostración práctica en el plenario de la tradicional ceremonia de su país del Día de los muertos, que unifica a todos.

En tanto, la psicóloga italiana María Gabriela Sartori dialogó sobre el precio del poder y el valor de la salud.

El periodista Hedelberto López presentó su libro Historias Secretas de Médicos Cubanos, sobre la misión humanitaria de estos especialistas de la salud, en el continente africano.

Igualmente, en el primer día de la cita se canceló un sello postal en conmemoración al X aniversario de los coloquios Histarmed, en el cual historia, arte y medicina se entrelazan en busca de puntos afines en pos de aumentar el acervo cultural de profesionales del sector.

Representantes de México, Puerto Rico, Italia, y el país anfitrión asisten al encuentro, auspiciado por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up