Rubrican Cuba y Rumanía acuerdo de colaboración en materia de cine

Editado por Martha Ríos
2016-02-24 19:15:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 feb (RHC) Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) firmó este 24 de febrero en La Habana un acuerdo de colaboración con el rector de la Unión de Autores y Realizadores de Filmes de Rumanía, Ioan Cǎrmǎzan.

El documento, de 11 artículos, fue rubricado por tiempo indeterminado e incluye intercambios de informaciones, especialistas y materiales audiovisuales, así como la participación en festivales dedicados al séptimo arte.

El acuerdo también contempla la realización de una jornada de cine cubano en Rumanía, y una semana cinematográfica de ese país europeo en la mayor isla de Las Antillas, iniciada este día y prevista hasta el próximo domingo 28 en la capital de Cuba.

Cǎrmǎzan destacó la importancia de aproximar la producción fílmica de las dos naciones mediante el puente cultural establecido con la firma del artículo.

Por su parte, Smith manifestó su complacencia por el acercamiento entre la cinematografía rumana y cubana, y aseguró que ahora solo queda trabajar para materializar los acuerdos suscritos.

En la ceremonia, acontecida en el cine Charles Chaplin, el embajador de Rumanía en Cuba, Dumitru Preda resaltó la importancia del diálogo cultural en las relaciones bilaterales.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up