Concluyó coloquio cubano Histarmed

Editado por Martha Ríos
2016-02-26 22:07:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de www.cuba.cu

La Habana, 26 feb (RHC) Luego de tres intensas jornadas con la presencia de unos 250 delegados de cuatro países, este 26 de febrero concluyó en La Habana el IX Coloquio Integrador de Historia, Arte y Medicina (Histarmed).
 
En la última jornada del evento fueron premiados los mejores trabajos de estudiantes y académicos de las universidades de Ciencias Médicas de más de cinco provincias de la nación anfitriona.

Entre las ponencias laureadas se cuentan La medicina mortal del nazismo; El Síndrome de Down en la historia, el arte y la medicina; Los servicios médicos en el ejército libertador cubano (1868-1898) y Hospital emergencias, consumido por los años pero no por el olvido.

Igualmente, recibieron premios Diálogo con mi conciencia; Historia de la anatomía humana; Multimedia 50 aniversario Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón y ¿Quién ha dicho?

Otros de los trabajos galardonados fueron Impronta del niño enfermo en la pintura universal; Signos de identificación del cadáver de José Martí a través de su aparato estomatognático e Historiografía biográfica de la medicina militar en Cuba (1868-1898).

Por su parte, Isis Betancourt, presidenta del comité organizador de Histarmed ofreció una conferencia en la que reflexionó sobre la felicidad.

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana auspició el IX Coloquio Integrador de Historia, Arte y Medicina al que también asistió el cuerpo diplomático acreditado en Cuba, especialmente los embajadores de Guatemala, Egipto, India y Mozambique.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up