Sesiona en Holguín reunión nacional de la presidencia de la Uneac

Editado por Julio Pérez
2016-03-08 06:41:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, 8 mar (RHC) La unidad entre las instituciones culturales y la vanguardia creadora fue destacada por Mi­guel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Ar­tistas de Cuba (Uneac), la cual realiza en esta provincia la VIII reunión nacional de su presidencia.

Entre las reflexiones realizadas por el intelectual en la apertura del evento, que se extenderá hasta este miércoles, también sobresale el llamamiento a los integrantes de la organización a proseguir orientando su quehacer hacia los sectores juveniles, con el fin de establecer y ensanchar espacios para el enriquecimiento del sentido de pertenencia a la nación, indica el diario Granma.

La Uneac, aclaró, es estratégica para la política del país, no únicamente porque interviene en la esfera cultural, sino porque debe permanecer alerta para frenar cualquier in­tento de la contrarrevolución de pe­ne­trar la organización con propósitos subversivos encaminados a mi­nar la unidad.

Los razonamientos de Barnet fueron apoyados por Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Es­tado y de Ministros, quien hizo énfasis en el proceso que evidencia la intensificación del colonialismo cultural y planteó la necesidad de combatir esa posición con inteligencia. Una de las vías, dijo, es dar mayor impulso al trabajo cultural comunitario y divulgar sus mejores experiencias.

Esta primera jornada estuvo presidida además por Ju­­lián González, ministro de Cul­tura, y Luis Torres Iríbar, integrante del Co­mité Central del Partido Comunista  y su primer secretario en Holguín.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up