Festival de Cine de Miami premia película cubana

Editado por Martha Ríos
2016-03-14 18:59:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Cubadebate

La Habana, 14 mar (RHC) El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) informó este 14 de marzo en La Habana que El acompañante, película del realizador Pável Giroud, conquistó el premio del público en el XXXIII Festival Internacional de Cine de Miami, que aconteció del 4 al 13 de marzo.

Después transitar con éxito por certámenes internacionales dedicados al séptimo arte como el de Busán, Chicago y La Habana, el tercer largometraje de Giroud obtuvo el lauro en el encuentro, considerado la principal tribuna del cine iberoamericano en Estados Unidos.

Protagonizado por los actores cubanos Yotuel Romero, cantante del grupo Orishas, y Armando Miguel Gómez, el drama compartió el galardón con la cinta española Anacleto: Agente Secreto, del cineasta Javier Ruiz Caldera.

Giroud exhibe una prolífica carrera cinematográfica en la cual sobresalen los largometrajes La edad de la Peseta (2007) y Omerta (2008), así como los documentales Manteca. Mondongo y Bacalao con pan; Esther Borja: Rapsodia de Cuba, y Frank Emilio, amor y piano.

Establecido en 1984, el Festival Internacional de Cine de Miami enfatiza en la cinematografía latinoamericana y europea, desarrolla conversatorios, debates e intercambios culturales entre cineastas de los cinco continentes.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up