Arquitecto italiano premiado en Cuba

Editado por Leanne González
2016-03-15 17:22:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 de mar (RHC). El arquitecto italiano Roberto Gottardi es el primer extranjero que recibe el Premio Vida y Obra de Arquitectura 2016, de Cuba, se anunció este martes.  

Gottardi es el autor del proyecto de la Escuela Nacional de Artes Escénicas, considerada "un monumento" de acuerdo con el jurado que aprobó su premiación. Fue junto a los arquitectos Ricardo Porro y Vittorio Garatti, diseñador del Instituto Superior de Arte de la capital cubana, un conjunto de edificios fundado en julio de 1976.

    La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), otorgó el galardón el fin de semana en una ceremonia a la que asistió René Mesa Villafaña, ministro cubano de la Construcción, Gottardi nació en Venecia y tiene actualmente 89 años de edad.

La UNAICC subrayó que mereció el premio "por sus relevantes aportes al sector desde su contratación en Cuba a principios de la Revolución y como profesor en la Universidad de La Habana y del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, ambos en la capital cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up