Filme argentino gana premio Cine en Construcción de evento en Francia

Editado por Leanne González
2016-03-19 08:49:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 19 mar (RHC) La cinta argentina El invierno conquistó el premio de la sección Cine en Construcción en la  28ª edición del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (sur de Francia).

En dicho apartado, organizado junto al Festival de San Sebastián, se muestran películas ya filmadas, pero con problemas para enfrentar la posproducción por dificultades financieras.

El invierno, dirigida por Emiliano Torres, narra la historia de un viejo capataz de una estancia alejada de la Patagonia. Luego de toda una vida dedicada a su trabajo, es reemplazado por un joven que llega de la provincia de Corrientes.

En el evento, también resultó premiado el documental chileno El legado, del director Roberto Anjari-Rossi.

La obra es un retrato de la vida de una abuela y su nieta, una joven a la que cría sola en una región rural de Chile.

El documental Juanicas, de la mexicana Karina García, obtuvo una mención especial. Se trata de una crónica familiar que reflexiona sobre temas como la enfermedad y el desarraigo, subrayan especialistas.

En esta categoría fue galardonada con el premio del público la realización brasileña Jonas y el circo sin carpa.

Relata la historia de un niño de 11 años criado en un circo familiar itinerante, que con el pasar del tiempo y las circunstancias de la vida se fue desmantelando. Jonas decide entonces armar su propio circo en el fondo de su casa.

El Festival de Toulouse, que concluye mañana, tiene entre sus platos fuertes la entrega del premio a la mejor película, por el que compiten 12 largometrajes latinoamericanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up