El cine chileno pierde a creador Ricardo Larraín

Editado por Leanne González
2016-03-22 14:37:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 22 mar (RHC) Medios de prensa chilenos lamentan hoy la muerte del cineasta Ricardo Larraín, conocido mundialmente por títulos como La Frontera y El entusiasmo, quien falleció aquí a los 59 años tras luchar durante nueve años con un cáncer linfántico.

Ganador del Oso de Plata en el festival de Berlín de 1991, con La Frontera, el realizador puso al séptimo arte chileno en el mapa mundial, resaltó el diario La Tercera.

El portal www.eldinamo.cl recuerda también cómo con esa cinta, protagonizada por Gloria Lazo, Patricio Contreras y Héctor Noguera, conquistó el Premio Goya a la mejor película extranjera.

La noticia de su deceso causó conmoción entre sus colegas, que recuerdan su sentido solidario, simpatía y legado.

Se fue uno con el que me hubiera encantado trabajar alguna vez en la vida. Siempre cálido, amoroso, Ricardo Larraín, destacó en un mensaje en la red social twitter la destacada actriz Blanca Lewin.

Buen viaje, Ricardo Larraín, dejas tus películas y tu sentido solidario y colectivo sobre el trabajo cinematográfico, publicó por su parte el productor y guionista Cristian Leighton.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up