Esta noche tocan y cantan The Rolling Stones en la Ciudad Deportiva, de La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-03-25 06:18:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
The Rolling Stones

La Habana, 25 mar (RHC) The Rolling Stones están en La Habana y hoy harán su único concierto en Cuba, que será también su debut en una plaza del Caribe.  La presentación en la Ciudad Deportiva de La Habana, ante un estimado medio millón de personas, como parte de la gira latinoamericana Olé Tour fue un sueño acariciado desde hace varios meses por los integrantes de la banda y tomó tintes más serios con la visita de Mick Jagger, en octubre del 2015.

 Pero no fue hasta marzo de este año que, a última hora, sus "satánicas majestades" incluyeron a la capital cubana en el periplo para cerrar el tour con cierto sabor "tropical" en una isla que también conoce de la presencia hispana del olé, el tan polémico nombre.

 Según el productor de los Rolling, Dale Skjerseth, este será un espectáculo único, pues ninguna actuación del grupo es igual a la otra y para esta puede haber sorpresas.

 A ellos les gusta ser los primeros en todo, por eso decidieron hacer un concierto en Cuba: quieren dar un gran espectáculo aquí antes que cualquier otra banda, aseguró.

 Por supuesto, tocarán sus clásicos de siempre, pero será una noche solo para los Rolling, sin teloneros. A lo mejor, hasta rompen el récord de la playa Copacabana en Río de Janeiro, concierto al que asistieron medio millón de personas, especuló.

 El Coro Entrevoces será la única agrupación cubana que acompañará a los británicos sobre el escenario en uno de los temas: You Can't Always Get What You Want, anunció la directora de ese conjunto vocal, Digna Guerra.

 Hacía 10 años que los Stones no pisaban tierras de este continente y escogieron el año 2016 para otra de sus famosas giras de estadio aquí. En Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México hubo inconformidad por las "fuertes" cifras de las entradas, pero en Cuba el espectáculo será gratuito.

 El show de este viernes no será transmitido en vivo por televisión, se grabará en un documental que luego será exhibido en el país, informó el vicepresidente del Instituto Cubano de la Música, Osmany López.

 Para el concierto en la Ciudad Deportiva utilizarán una nueva tecnología, con uno de los sistemas de audio más modernos del mundo, difunden los organizadores.

 Aunque la banda activa más longeva y famosa de la historia del rock conoce escenarios de casi todo el mundo, jamás ha tocado en La Habana, donde ahora uno de cerca de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura los espera. Además de los numerosos fanáticos que se congregan desde ayer en los alrededores del coliseo deportivo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up