La Feria del Libro llegó a Villa Clara

Editado por Leanne González
2016-03-25 16:46:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 de mar (RHC). Dedicada a la República Oriental del Uruguay y a los escritores cubanos Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, la Feria del Libro 2016 comenzará  en Villa Clara, como parte de su recorrido por el territorio nacional.

Previsto en la central región hasta el 29 de marzo próximo, el evento se encarga de difundir lo mejor de la escritura cubana y universal, así como también de promover hábitos de lectura y el esparcimiento sano.

Para Arístides Vega Chapú, jefe del departamento de promoción del Centro Provincial del Libro (CPL), el mayor suceso cultural del país a su paso por la zona villaclareña constituye una manera de visualizar la literatura en un mundo donde la frivolidad ha llenado todos los espacios.

Presentaciones de textos, conversatorios con los autores y homenajes a figuras destacadas dentro y fuera de la provincia se contarán entre los principales atractivos, junto con la venta de volúmenes, el plato fuerte del certamen.

Según Susel García Mena, presidenta del CPL, este año se destinará un espacio para las dos editoriales de la provincia: Capiro y Sed de Belleza, en el que los escritores podrán firmar sus ejemplares al público, una novedad que dota de dinamismo a las jornadas literarias.

Alrededor de 30 títulos saldrán a la luz por estas casas editoras entre los cuales aparecen El polvo y el oro, de Julio Travieso, Perro que aúlla, de Sergio García Zamora, y Por mayoría simple, antología poética recogida por Ricardo Riverón.

García Mena acotó, además, que se realizará un homenaje a los 50 años de publicada la novela de Miguel Barnet, Biografía de un cimarrón, con una gira por los lugares de Villa Clara, donde se cree estuvo Esteban Montejo, protagonista de la obra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up