Comienza festival Havana World Music

Editado por María Candela
2016-03-26 17:29:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 mar (PL) Afiebrados aún por la increíble presentación The Rolling Stones aquí, los melómanos se entregan desde hoy a otras dos jornadas de música, organizadas alrededor del festival Havana World Music (HWM).

En su tercera edición HWM no será menos ecléctico que en versiones anteriores, razón suficiente para reunir a una docena de agrupaciones de nueve naciones en el centro cultural Fábrica de Arte Cubano (FAC) durante este fin de semana.

Aunque concebido en sus inicios como un festival al aire libre, y anticipándose a sucesos como el concierto de la banda británica, los organizadores decantaron por ubicar las presentaciones en un enclave como FAC, donde el público pudiera disfrutar sin contratiempos de la diversidad de músicos y ritmos.

La selección de 2016, calificada previamente como un cartel de lujo, incluye al español Juanito Makandé, reconocido por su flamenco "underground"; a Sargento García, de Francia; y a Kobo Town (Trinidad y Tobago/Canadá), más acostumbrada a fusionar el calipso con otros géneros caribeños.

A propósito, destacan también en el cartel las propuestas de otros artistas latinoamericanos y caribeños como Centavrvs (México), Vox Sambou (Haití/Canadá), Daniela Spalla (Argentina/México) y Carolina Camacho (República Dominicana).

Por la parte cubana, Yoruba Andabo, alineación dueña de una elocuente mezcla de tradiciones musicales folclóricas y populares, encabezará el listado que completan el contrabajista cubano Yelsy Heredia y la baterista Yissy acompañada del grupo Bandacha.

En sus dos ediciones precedentes, HWM ha reunido a unas 15 mil personas en total, según refiere la artista, y una de las artífices del festival, Eme Alfonso, lo cual lo ubica entre las citas musicales más populares del archipiélago.

El festival cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Centro de Música Popular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up