Coreografía contemporánea centra concurso danzario en Cuba

Editado por Leanne González
2016-03-29 14:46:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto archivo

La Habana, 29 mar (RHC) Dedicado a los estilos contemporáneos de la danza comienza  aquí el I Concurso Coreográfico como parte del XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, previsto hasta el 2 de abril.

Con el objetivo de estimular el desarrollo creativo de jóvenes con inclinaciones coreográficas y propiciar la aplicación de conocimientos, el certamen con sede en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso convocó a estudiantes de los niveles elemental y medio así como a profesores.

El jurado de la competencia entregará tres primeros lugares correspondientes a cada nivel de enseñanza y a la categoría de educador, además premiará aspectos como la originalidad, selección musical, popularidad e interpretación.

Inaugurado el 19 de marzo el XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet agrupa a participantes de unos 15 países y se dedica al aniversario 65 de la fundación de la Academia Alicia Alonso, semilla de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.

El evento, que posee prestigioso internacional y su convocatoria crece cada año, también acoge un concurso infantil para alumnos de 11 a 13 años.

Por cuarta ocasión, el certamen dedicado a la enseñanza del ballet desarrolla el taller de crítica danzaria y constituye un espacio ideal para clases magistrales, talleres y charlas de figuras del mundo de la danza como el italiano Antonio de la Mónica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up