Inicia en La Habana festival de danza en paisajes urbanos

Editado por Maite González Martínez
2016-04-06 10:04:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (cadenagramonte.cu)

La Habana, 6 abr (RHC) El XXI Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos "Habana Vieja, ciudad en movimiento", inicia este miércoles en la capital cubana con la participación de artistas nacionales, latinoamericanos y europeos.

Con sede en el centro histórico de La Habana Vieja, la cita propiciará el intercambio cultural entre creadores foráneos y locales, quienes una vez más tendrán el reto de mostrar su arte en espacios abiertos.

Países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Francia y Japón, entre otras, integran la nómina de asistentes al evento.

Una de las novedades de este año será la presencia de una representación de las Escuelas de Formación Artística del SODRE, en Uruguay, que dirige el bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca.

Conjuntos cubanos de las provincias de La Habana, Camagüey, Granma, Guantánamo, Matanzas, Pinar del Río y Villa Clara, también participarán en el encuentro dirigido por Isabel Bustos (Premio Nacional de Danza 2012 y fundadora de la compañía Danza Teatro Retazos).

Previsto hasta el 10 de abril, el festival incluye clases magistrales, talleres y pasacalles, así como dos conciertos en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, uno del cantautor cubano Pedro Luis Ferrar y otro del músico italiano Marco Lo Russo.

Como parte del evento, acontecerá el Festival Internacional de VideoDanza DV Danza Habana. Movimiento y Ciudad con exposiciones, intercambios, presentaciones de obras y proyección de documentales.

Durante estos días, un amplio espectro de tendencias creativas aproximará al espectador a diversas manifestaciones inspiradas en el centro histórico de La Habana Vieja, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up