XV Muestra de jóvenes realizadores galardona producciones del cine cubano

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-11 10:19:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 11 abr (RHC) Los organizadores de la XV Muestra de jóvenes realizadores galardonaron las mejores producciones del cine cubano.

En el certamen destaca el Premio de Mejor Ficción al largometraje Caballos del director Fabián Suárez.

En la categoría de Documental, el jurado premió el cortometraje Héroe de culto del realizador Ernesto Sánchez, audiovisual sobre la imagen de José Martí en la cotidianidad nacional.

Por otra parte, No country for old squares, firmado por Yimit Blanco, fue escogido como el animado con más valores estéticos y conceptuales del certamen.

Durante la clausura de la cita fílmica se premió en mejor guión la obra Espejuelos Oscuros de Jessica Rodríguez con mejor guión; como mejor producción Patria blanca de Liz Sandra Falcón; y el premio de mejor edición recayó sobre Beatriz Candelaria con el documental Héroe de culto. respectivamente.

En la categoría de dirección Leandro de la Rosa se alzó con el premio con su película de 20 minutos Patria blanca, presentada el pasado año de los talleres Haciendo Cine.

En el evento, auspiciado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas (Icaic), compitieron más de 50 películas, de ellas, 27 de ficción, 17 documentales y nueve animados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up