Colombianos preparan legendario desfile de flores

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-12 11:43:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de Telesur

La Habana, 12 abr (RHC) Los cultivadores de flores de Colombia se preparan sus canastas para el venidero desfile de flores en silletas, un espectáculo que devela el alma romántica del sosegado poblado entre lomas.

El asentamiento es famosos por su colorida feria de agosto, donde unos 500 lugareños exhiben atractivos arreglos con plantas florecidas en estrechas calles y plazas.

Durante la celebración los campesinos muestran y comercializan parte de su cosecha de agapantos, orquídeas, siemprevivas, begonias y otras vistosas variedades, que los viajeros compran recién cortadas para alegrar sus hogares.

El desfile es muy esperado por productores y su familia, quienes durante todo el año planifican la mejor propuesta floral y confeccionan las silletas, suerte de cestas atadas a la espalda, donde colocan las variedades ornamentales.

En el pueblo organizaron ya 58 demostraciones, ahora preparan la venidera fiesta de agosto, una oportunidad para dar a conocer las bondades de esa tierra.

Tal procesión data de 1957 cuando hombres y mujeres de la zona decidieron mostrar públicamente la diversidad florística del lugar y el fruto del trabajo esmerado de los sembradores, utilizado sólo hasta entonces para adornar los altares de las iglesias o las viviendas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up