En Siria comienzan obras de restauración del Museo de Palmira

Editado por Leanne González
2016-04-12 15:07:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Damasco, 12 abr (RHC) Expertos sirios y polacos comenzaron la restauración del Museo de Palmira, la histórica localidad siria ubicada en el medio del desierto a unos 245 kilómetros al norte de Damasco.

El lugar es uno de los emblemáticos sitios de la también llamada ciudad de los árboles de dátiles considerados Patrimonio de la Humanidad desde 1980 y seriamente dañados por la ocupación de terroristas del Estado Islámico durante casi un año.

Husan Hamish, jefe del Departamento de Antiguedades de Homs, provincia donde está ubicada Palmira, explicó que aún sin un tiempoo determinado, se acomete la rehabilitación de estatuas y mosaicos, entre otros detalles.

Añadió que se trabaja en la documentación e inventario de las piezas y mobiliario del Museo para pasar luego a la reparación del propio edificio, cercano a las milenarias obras arqueológicas de la localidad.

El funcionario precisó que las labores de restauración en general de toda la parte histórica comenzarán tan pronto concluya el desminado de numerosas áreas alrededor de la llamada Ciudadela.

Hasta la fecha, especialistas sirios y rusos han destruído más de tres mil minas que los terroristas plantaron por toda la zona y que incluyeron barrios residenciales y vías de acceso antes de ser expulsados de la ciudad.

A la restauración de Palmira está programado que contribuyan organismos de Naciones Unidas y entidades de Rusia, entre otras instituciones.

Más de tres mil pobladores que había abandonado la ciudad comenzaron a retornar a sus hogares mientras son concluídas las reparaciones de la infraestructura de servicios como electricidad, caminos y abastecimiento de agua, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up