Dedican en La Habana exposición a la bandera cubana

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-13 13:17:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 abr (RHC) El capitalino Pabellón Cuba  presenta la exposición Fuerza y sangre, imaginarios de la bandera en el arte cubano, muestra que reune Jóvenes figuras de la plástica y consagrados como Ever Fonseca, Flora Fong, Carlos Garaicoa, Roberto Fabelo y René Francisco, entre otros.

Rubén del Valle, director del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, detalló que esta exposición es un recorrido por la presencia de la bandera cubana en la historia del arte de la isla.

La muetrsa está conformada por piezas de diferentes manifestaciones como pintura, fotografía, grabado, dibujo, cartel, escultura, piezas de diseño e instalaciones, donde destaca una selección de 65 carteles y otro grupo de piezas especialmente encargadas para la ocasión.

La curadora Isabel Pérez subrayó la relevancia del uso contemporáneo de los símbolos patrios, al tiempo que detalló en la historia y diseño del pabellón cubano como uno de los diseños más revolucionarios y audaces de su época al desterrar la simbología heráldica.

Esta exposición está dedicada a los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al apóstol de la independencia José Martí.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up