Misión cultural estadounidense visitará Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-04-14 10:34:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 abr (ANSA)-  Una representación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades, asesor de la Casa Blanca, visitará Cuba la próxima semana "con el apoyo del presidente Barack Obama".

Esta será la primera visita oficial de Estados Unidos relacionada con la presidencia de ese país tras la histórica visita  de Obama del 20 al 22 de marzo último.

El Gobierno de Obama "ha estimulado la actividad de este Comité y apoya su visita a nuestro país", precisó el Ministerio de Cultura de Cuba en un comunicado. Añadió que  la estancia será del 18 al 21 de este mes. Asimismo  explicó que ese Comité Presidencial en Washington "trabaja directamente con las principales agencias relacionadas con la cultura, así como con otras entidades federales y con el sector privado".

"Sus áreas principales de atención son la educación en las artes y las humanidades, el intercambio cultural y las industrias culturales", agregó.

 La agenda de la representación en la isla incluirá intercambios con las principales instituciones del Ministerio de Cultura y con empresas del sector, "que contarán con la participación de artistas e intelectuales de ambos países", subrayó la nota oficial.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up