Artistas estadounidenses viajarán a Cuba la próxima semana

Editado por María Candela
2016-04-15 21:18:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dave Matthews y Usher Raymond

La Habana, 15 abr  (RHC) Una delegación estadounidense de más de 50 miembros e  invitados del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos llegará a Cuba el próximo lunes, con la intención de estrechar los vínculos culturales.

 Los famosos músicos Usher Raymond y Dave Matthews, junto a el cantautor y cofundador de la emblemática Motown Records, William “Smokey” Robinson, el actor y productor indio-estadounidense Kal Penn, conocido por sus roles en series televisivas como ‘House’ y ’24′, y la cubano estadounidense Lourdes López, directora artística del Ballet de Miami, forman parte de la comitiva.

El ministerio de Cultura de Cuba dio a conocer en una nota que el programa de la delegación estadounidense se extenderá hasta el 21 de abril, y durante su estancia los visitantes intercambiarán con artistas e intelectuales cubanos, así como con directivos de instituciones culturales del país caribeño.

La representación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU también prevé visitas a “sitios emblemáticos de la vida cultural” habanera, indica el texto.

La entidad cubana reafirmó que trabajó en la organización del encuentro “con el interés de avanzar en el proceso hacia la mejoría de las relaciones con los Estados Unidos, en el levantamiento del bloqueo contra nuestro país, y en desarrollar al máximo el intercambio cultural con todos los pueblos del mundo”.

En este intercambio bilateral, cuyo propósito es “propiciar el diálogo franco y directo” entre ambas naciones, también participarán los codirectores del Comité, el escritor, director y productor George Stevens Jr. y la productora teatral Margo Lion, entre otros directivos de instituciones culturales norteamericanas.

También llegarán a La Habana el reconocido violinista Joshua Bell, el columnista de The Washington Post y escritor David Brooks, la activista política y actriz afro-norteamericana Alfre Woodard, la soprano puertorriqueña Larisa Martínez y el decimotercer secretario del Instituto Smithsonian, David Skorton.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up