Poetisa cubana obtiene el I Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-21 11:28:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de PL

La Habana, 21 abr (RHC) La Universidad española Miguel Hernández (UMH) concedió a la poeta cubana Roxana Martínez el I Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria por su obra Bitácora del sujeto ausente.

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, entregó a la joven poetisa el galardón, que está compuesto por la publicación del poemario por la Editorial Club Universitario (ECU) y la entrega de dos mil euros.

De acuerdo con esa casa de altos estudios el objetivo del certamen es estimular la creación poética entre los jóvenes universitarios y posibilitarles la publicación de su opera prima.

Martínez es recién graduada de Historia del Arte en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana y redactora de la publicación Noticias de Artecubano.

También es miembro de la Latin American Studies Association (LASA) y del Grupo Interdisciplinario de Estudios Culturales Caribeños (GIECC) de la universidad habanera.

Al acto de entrega del Novel Internacional de Poesía Universitaria, efectuado la víspera, asistió la consejera cultural de la embajada de Cuba en España, Natasha Díaz-Arguelles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up