Buena Vista Social Club y Gente de Zona en Premios Billboard 2016

La Habana, 26 abr (RHC-ACN) La reconocida agrupación Buena Vista Social Club y el dúo Gente de Zona, resultaron nominados en varias categorías a los Premios Billboard de la Música Latina 2016, ceremonia que se efectuará este jueves en el Bank United Center de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

En esta edición 27 del certamen, el BVSC fue nominado en los apartados Álbum Tropical del Año y Álbum grupo o dúo tropical del año, por el CD Lost and Found, disco de grabaciones inéditas de músicos como Compay Segundo, Omara Portuondo, Elíades Ochoa, Ibrahím Ferrer, Cachaíto López, y Miguel "Angá" Díaz, entre otros.   

Según la información publicada en el sitio digital de la revista Billboard, el popular dúo Gente de Zona opta por premios en las categorías Canción Tropical del Año, Canción digital del año, Artista del Año, Dúo o Grupo, y Colaboración Vocal, con el tema La Gozadera, sencillo que defienden junto al boricua Marc Anthony.

Entre tanto, por segunda ocasión el influyente diario The New Yor Times dedicó un espacio al Septeto Santiaguero, agrupación ganadora del Grammy Latino en el 2015 por su disco No quiero llanto-Tributo a los Compadres.  

El periódico anunció la presentación en junio próximo de la agrupación en el Lincoln Center, de Nueva York, como parte de sus espectáculos anuales Midsummer night swing.

En agosto último The New York Times resaltó la calidad del fonograma, realizado junto al cantante dominicano José Alberto El Canario y devenido homenaje a uno de los emblemáticos dúos de la música cubana y a su vertiente más tradicional y auténtica.

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up