Listo Centro Histórico de Santiago de Cuba para ser inscripto como Patrimonio Mundial

Editado por Bárbara Gómez
2016-04-28 21:13:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 abr (RHC) Omar López, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, anunció que está listo el expediente enfocado a evaluar el Centro Histórico de Santiago de Cuba como potencial sitio para ser inscripto en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

El también Premio Nacional de Arquitectura informó que la documentación será entregada al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural con vistas a su presentación a la Unesco y deviene uno de los empeños fundamentales por los 20 años de la institución que dirige, a cumplirse el 28 de abril del 2017.

El arquitecto resaltó las potencialidades del acervo cultural e histórico de la ciudad, que deben ser exploradas y reconocidas en pos de aprovecharlas como recursos para el desarrollo turístico, incluyendo los encantos naturales de los entornos de mar y montañas.

Entre los paisajes culturales de la ciudad, el experto exaltó los atractivos del poblado de El Cobre, donde se juntan los valores patrimoniales de la religión, con el Santuario de la Virgen de la Caridad; de la esclavitud, con el monumento al Cimarrón, y de la minería, con los restos de antiguos yacimientos.



Comentarios

  • Gilberto Galvez's gravatar
    Gilberto Galvez
    29/04/2016 08:31 am

    Buen dia, me parece inadecuado o al menos regionalista o discriminatorio, que se publique tal articulo de mi ciudad y la foto que se utilice sea de hace mas de un año en la cual se nota notablemente valga la redundancia que es un parque al borde de la ruina, o me equivoco o esa imagen es de apenas unos dias luego del Huracan Sandy. Se deberia ser mas fiel a la hora de hacer las cosas de lo contrario mas respetuoso.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up