Se inicia este viernes, en La Habana, temporada latinoamericana y caribeña Mayo Teatral 2016

Editado por Julio Pérez
2016-05-13 06:02:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 may (RHC) La obras Camilo, a cargo de Teatro La Candelaria, de Colombia, y El Quijote no existe, del dominicano Teatro Gayumba, abren este viernes la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2016, prevista hasta el 22 de mayo.

El unipersonal El Quijote..., será la primera pieza en presentarse al público en la capitalina Sala Llauradó, del barrio del Vedado; concebida desde una perspectiva contemporánea a la vida del célebre personaje literario y su autor, Miguel de Cervantes,.

Escrita por el reconocido dramaturgo argentino-chileno Jorge Díaz Gutiérrez, con actuación y dirección de Manuel Chapuseaux, El Quijote no existe resulta una apasionante reflexión y denuncia acerca del arte y el mercantilismo del Teatro Gayumba, que cumple 40 años sobre las tablas.

La actual temporada celebra el medio siglo de creado el Teatro La Candelaria, constituido referente emblemático para el área, en honor a lo cual montará Camilo, una creación colectiva sobre la obra de Camilo Torres, reconocido sacerdote, sociólogo y guerrillero colombiano, articulada a partir del performance, la danza, el video y la música en vivo.

Antes, en el vestíbulo de la Sala Tito Junco, del Centro Cultura Bertolt Bretch, -que acoge la presentación de La Candelaria- quedará inaugurada la exposición fotográfica Buendía en el tiempo, un recorrido por la impronta de la agrupación teatral cubana a través del lente de Xavier Carval.

También de la parte antillana las presentaciones en la jornada inaugural de Mayo Teatral correrán a cargo de El Ciervo Encantado, con Triunfadela; Argos Teatro, con Mecánica y de Teatro El Público, con Harry Potter, se acabó la magia.

Asimismo, la compañía Danza Contemporánea de Cuba presentará las piezas El Cristal, de Julio César Iglesias; Cenit, de Laura Domingo; y Matria etnocentra, de George Céspedes, en lo que significa además su regreso al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso para una nueva temporada.

Organizado por Casa de las Américas, y dedicado al teatro de grupo y su relevancia para los proscenios latinoamericanos contemporáneos, el evento reúne a varias agrupaciones cubanas y foráneas que se presentarán en la capital cubana y en las provincias de Villa Clara y Cienfuegos, en el centro del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up