Comienza hoy Bienal de Diseño, en La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-05-18 06:53:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 may (RHC) Como parte de los eventos teóricos que enriquecen la I Bienal de Diseño de La Habana, BDHabana 2016, se inaugura este miércoles en el capitalino Palacio de Convenciones su I Congreso Internacional.

 La sede acogerá a diseñadores, académicos e investigadores acreditados a la cita, en la cual se abordarán importantes temas relacionados con la actividad creativa en Cuba y a nivel mundial.

 Gisela Herrero, presidenta de la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), impartirá la conferencia de apertura, bajo el tema Diseño y Prosperidad, máxima de esta primera edición de la Bienal que comenzó desde el 14 de mayo último.   

Durante esta primera jornada también se expondrá la ponencia Rediseño del periódico Granma, a cargo del diseñador cubano Ernesto Niebla, director del Grupo Creativo del Consejo de Estado.

 Se hablará, además, de la Comunicación Visual y los sistemas de envases de la industria farmacéutica nacional, y de la inserción de los diseñadores cubanos en el sector cuentapropista.

 Junto a los expertos de Cuba, presentarás sus ponencias diseñadores de Uruguay, Costa Rica, Argentina, Colombia, Brasil y México.   

Los participantes estarán agrupados en mesas de trabajo que analizarán temas relacionados con la comunicación, diseño y formación; las industrias creativas para el desarrollo; el diseño y desarrollo local, y otra de carteles.

 En BDHabana 2016 se dan cita hasta el viernes próximo más de 800 participantes, interesados en compartir sus proyectos en las diferentes modalidades del evento, que ocupa múltiples espacios de la capital con exposiciones, conferencias, pasarelas, talleres y recorridos.

 El foro continuará sus actividades en las provincias de Santiago de Cuba y Camagüey, subsedes donde también se buscará resaltar los aportes del diseño y su implicación en todas las esferas de la vida. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up