Compañías cubanas de baile se presentarán en Nueva York

Editado por Leanne González
2016-05-18 15:22:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 18 de may (RHC). La compañía cubana de baile flamenco “Irene Rodríguez” presentará su espectáculo Entre luces y sombras, entre los días 19 y 22 de mayo en el Joyce Theater de Nueva York.

Por tercera vez el elenco estará de gira por los Estados Unidos, y en esta ocasión actuará en uno de los teatros más prestigiosos de esa nación con cinco puestas en escena.

Obras como Aldaba, Por bulerías, ¡Dime! y Zapateos -donde se logra una armonía de la cultura española con el ademán caribeño- podrán ser apreciadas por el público norteamericano.

Entre luces y sombras constituye uno de los mejores quehaceres coreográficos de la compañía por la incorporación de técnicas más contemporáneas y revolucionarias dentro del flamenco, precisó Irene Rodríguez.

La actuación de la agrupación en la sala neoyorquina forma parte del programa del evento Cuba Festival, encuentro al que también están invitados los conjuntos DanzAbierta y Malpaso.

La Compañía de Irene Rodríguez, una de las pocas en Cuba que potencia la danza clásica española, fue incluida en el 2013 en el Libro de Honor del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Otros espectáculos como Coincidencias, Emigrantes y Del clásico español al flamenco han sido protagonistas en los principales circuitos teatrales dentro de la Isla.

Con anterioridad a esta gira, en el 2014 realizaron una que incluyó visitas a instituciones como el Montalvo Arts Center de Saratoga y el Molaa de Los Ángeles.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up