Casa disquera Egrem, la más premiada en Cubadisco 2016

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-19 17:58:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 19 mar (RHC) La disquera Egrem fue la más galardonada en la edición 2016 del Festival Cubadisco, para continuar al frente de la producción disquera nacional.

Los nueve premios en distintas categorías, incluyeron el CD Caminos abiertos de Eduardo Sandoval, en la categoría Jazz, así como Sonajero, de César López y Habana Ensemble que triunfó en Instrumental.

En Canción se alzó con el lauro Me faltabas tú, de la agrupación Son del Nene, y Kiki Corona reeditó su triunfo en el apartado de Música para niños con 13 regalos

La popular banda Buena Fe ganó en la categoría Fusión por Soy y repitió la emoción con el video clip La carta, del joven realizador Joseph Ross, en el cual unieron voces con la del actor y solista Alain Daniel.

El disco Blues de La Habana, producido e interpretado por la jazzista Zule Guerra, fue considerada por el jurado como la mejor Ópera Prima presentada.

Por su parte, el grabador Orestes Águila obtuvo el premio en esa especialidad por Sonajero.

La Egrem es la casa discográfica más antigua e importante de Cuba, con 52 años de fundada. Posee el mayor catálogo musical de la Isla: más de 10 mil matrices inéditas de Rumba, Mambo, Son, Chachachá, Guaracha, Danzón, Bolero, Clásica, Salsa, Rock y Fusión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up