Canciller belga entrega condecoración de su país a Eusebio Leal

Editado por Julio Pérez
2016-06-02 06:13:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Eusebio Leal, Historiador de la ciudad de La Habana

La Habana, 2 jun (RHC) Didier Reynders, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Europeos del Reino de Bélgica, condecoró a Eusebio Leal, Historiador de La Habana, con la medalla del Grado de Caballero de la Orden de Leopoldo, la más alta distinción civil y militar de esa nación.

 Esta insignia se otorga a personalidades de mérito excepcional, acotó Reynders, quien calificó de impresionante la obra de rehabilitación que desarrolla la Oficina del Historiador de La Habana (OHCH), bajo la guía de Leal.

 El canciller belga dijo sentirse orgulloso de la modesta contribución de su país en los proyectos que se realizan en el Centro Histórico de la capital, considerado "un sitio del patrimonio mundial y fuente de inspiración para los turistas".

 Al referirse a la cooperación de esa nación europea con la OHCH, mencionó la restauración del Museo del Chocolate y del Palacio de Segundo Cabo, actualmente sede del Centro de Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.

 Leal, tras recibir la medalla por decreto real de Bélgica, expresó que "los honores ni se piden, ni se rechazan", y confesó que solo puso "un grano de arena y un poco de sentimiento para salvar una parte del patrimonio".

 Enfatizó que para la Oficina de Historiador fue una verdadera dicha trabajar por tantos años con los sucesivos embajadores del Reino de Bélgica, y haber acercado a los pueblos a través de esa cooperación.

 Subrayó, además, la importancia de multiplicar y avanzar en las relaciones mutuas, y en especial "buscar todo lo que nos une culturalmente y no cultivar, de ninguna forma, lo que nos separe".

 Patrick Van Gheel, embajador del Reino de Bélgica en Cuba; Herman Portocarero, embajador y jefe de la delegación de la Unión Europea en el país, junto a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron en el acto.      (Fotos disponibles para esta información en http://fotos.ain.cu) gwh/clg 16 20:47 __________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 13546 (20160525) __________ ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up