Puertorriqueño Danny Rivera cantará a Polo Montañez

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-03 11:05:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de rossanamusica.com

La Habana, 3 jun (RHC) El músico puertorriqueño Danny Rivera rendirá tributo al cantautor cubano Polo Montañez en una fiesta de tres días que comienza este viernes en Las Terrazas, localidad rural de Cuba ubicada en la occidental provincia Artemisa.

El Jolgorio para Polo Montañez es una fiesta que dedican los habitantes de Las Terrazas a la vida y obra del artista, conocido también como el guajiro natural.

Aunque Rivera no pudo conocer personalmente a Polo su trabajo le impactó por ser un artista tan natural.

En este sentido el músico boricua elogió las letras del guajiro natural, fundamentalmente la canción Desde abajo, piesa que incluirlá en algún disco.

El cantante puestorriqueño dijo a Prensa Latina que se siente más cómodo en lugares como esa comunidad, pues la naturaleza es el primer escenario de todo artista.

Fernando Borrego Linares, Polo Montañez, para Cuba y el mundo, llegó a los escenarios después de ejercer labores diversas en el campo como cortar caña, cultivar la tierra y ser carbonero.

Polo ganó popularidad rápidamente con temas como Un montón de estrellas y Flor pálida, pero un fatal accidente de tránsito acabó con su vida y una carrera en ascenso.

A pesar de ello, su música perdura y la comunidad de Las Terrazas hace en su honor cada año este jolgorio, con guateques, canturías, bailes y descargas donde participan artistas y agrupaciones locales, junto a otros nacionales e internacionales.

El próximo sábado, el concierto Guitarra mía será un homenaje al amor que sintió Polo por ese instrumento, en ese espacio se presentará Danny Rivera con su grupo, junto a Pancho Amat y su Cabildo del son.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up