A teatro lleno ofreció su concierto el cantante argentino Fito Páez en La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-06-21 06:41:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fito Páez

La Habana, 21 jun (RHC) El cantautor argentino Fito Paéz entregó otra vez su corazón a La Habana, ciudad a la cual agradece hoy el abrazo de amor ofrecido en 1987, cuando descubrió los encantos de la añeja urbe.

A sala llena transcurrió el recital que cierra la gira de Paéz por América Latina con el objetivo de celebrar los 30 años del disco "Giros", fonograma que marcó su carrera profesional al catapultarlo a la fama internacional.

Apoyado por la ovación del público, el tema "Giros" inició la inolvidable noche en el teatro Karl Marx, que además reverenció piezas imprescindibles del argentino, entre ellas "11 y 6", "Taquicardia", "Cable a tierra" y "Alguna vez voy a ser libre", refiere Prensa Latina.

Los primeros acordes de "Yo vengo a ofrecer mi corazón" dieron la bienvenida al escenario a Pablo Milanés, uno de los puntales de la música nacional, a quien Paéz agradeció la invitación para conocer Cuba a finales de la década de 1980.

"Ciudad de pobres", "Al lado del camino" y "El amor después del amor" también se escucharon durante el recital de más de dos horas que congregó en un mismo lugar a varias generaciones de cubanos.

En el concierto organizado por los estudios de grabación PM Récords, el músico compartió con el trovador Carlos Varela, el flautista José Luis Cortés "El Tosco" y la cantante Diana Fuentes durante un acto que glorificó las culturas de Cuba y Argentina mediante el lenguaje universal de la música.

Rock, pop, tango, jazz y sonoridades electrónicas hicieron de la más reciente velada de Paéz en La Habana un momento especial en la memoria de quienes apuestan por las buenas canciones, esas que solo pueden nacer del corazón de almas nobles.

Recientemente, Paéz -ganador de varios Grammy Latinos- dijo a Prensa Latina que Cuba es su casa, un lugar donde se siente amado, cuestionado y protegido, una tierra en la cual promete regresar.

Después de presentarse en varios escenarios de su natal Argentina y Colombia, el instrumentista nacido en Rosario escogió una vez más a la Habana para festejar junto a los melómanos cubanos la permanencia de su música en esta isla.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up