Semana de cine alemán en La Habana

Editado por Maria Calvo
2016-06-24 14:09:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 junio (RHC)- Del 24 al 30 de julio se celebrará en La Habana la semana de cine alemán, con siete producciones de reciente factura con el fin de mostrar una parte de la sociedad de ese país europeo, según divulgan los organizadores.

El filme "El Estado contra Fritz Bauer", de Lars Kraume -que conquistó este año seis Premios Lola, el más importante galardón de la industria fílmica alemana- abre el ciclo de proyecciones.

La cinta relata las dificultades que atravesó Bauer, el fiscal que inició a fines de los años 1950 una investigación contra los miembros y dirigentes de las SS del campo de exterminio de Auschwitz.

El cartel de la semana incluye también "Me siento Disco", de Axel Ranisch y René Rimkus, "Historia de una chica", de Mark Monheim, y "Un bello horizonte", de Stefan Jager.

Lo completan "Cuando soñábamos", de Andreas Dresen, que ofrece una visión ácida del impacto de la reunificación alemana en un grupo de jóvenes; "Ida sin vuelta", de Christian Zubert; y "Jack", de Edward Berge.

Esta muestra de la Cinemateca de Cuba cuenta con el apoyo de la sede diplomática de Berlín en La Habana y del Instituto Goethe.



(PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up