En Cuba estreno mundial de La Mandragola Liberata

Editado por Leanne González
2016-06-25 09:32:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 25 jun (RHC) El Teatro Lírico Nacional (TLN) presenta  el estreno mundial de la ópera La Mandragola Liberata, nueva versión del compositor serbio Ivan Jevtić.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá las presentaciones de este sábado y domingo que pondrán en escena al barítono cubano Alfredo Más, en el protagónico Calímaco.

Los solistas y demás cantantes del TLN estarán acompañados por instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del titular Enrique Pérez Mesa.

Juntos, asumirán la producción musical en italiano y segundo estreno del compositor y académico europeo en Cuba.

Para la representación, las sopranos Dayana Hernández e Ivette Betancourt alternarán en el rol de Sostrata en tanto, la primera solista del TLN Milagros de los Ángeles y Yoslainy Pérez lo harán en el de Isabella.

Por otra parte, los tenores Reynier J. Borrego y Luis Javier Oropesa, se encargarán de llevar a escena a Ligurio y Sirio, respectivamente, en tanto el bajo Marcos Lima interpretará a Fray Timoteo

Basada en la comedia homónima del renacentista Nicolás Maquiavelo, la ópera bufa de Jevtic fue escrita en dos actos con el propósito de reposicionar el argumento original en la escena internacional.

Los estilos del Cinquecento y la música contemporánea se fusionan en La Mandragola Liberata con ese propósito, y sin perder el argumento que la ubica en la Florencia medieval.

En la obra, el joven Calímaco regresa del extranjero y se enamora de una desposada Isabella.

La astucia y perspicacia de su amigo Ligurio harán posible que ambos amantes se reúnan con la anuencia del esposo de Isabella.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up