Venezuela acoge XIII Festival Mundial de Poesía

Editado por María Candela
2016-06-26 08:31:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 26 jun (RHC-PL) Venezuela acoge la decimotercera edición del Festival Mundial de Poesía, que sesionará hasta el próximo 2 de julio, con la participación de creadores de cerca de 40 países.

La cita literaria, que rinde homenaje al Defensor del Pueblo y escritor Tarek William Saab y al músico Francisco Pacheco, abrirá sus puertas con una gala en el teatro Teresa Carreño, de Caracas.

Intelectuales de los cinco continentes dedicarán las más de 500 actividades del foro a promover la paz, en un canto contra la violencia, según el comité organizador.

Según precisó a Prensa Latina el ministro de Cultura Freddy Ñañez, el Festival llegará a los sectores populares y a las Bases de Misiones Socialistas, entre otros espacios.

El programa prevé además un Foro de Poesía y Procesos de Paz en el Mundo y el Encuentro Nacional de Jóvenes Poetas de los municipios del país que se organizan, promueven la lectura y ejercen la autogestión para tener publicaciones alternativas.

También se realizará un intercambio con privados de libertad en los centros penitenciarios para extender una nueva mirada y sentido del mundo a través de ese género de la literatura.

El Festival incluye también la presentación de libros y 208 recitales de poesía en diferentes comunidades y en plazas, bulevares y parques, donde instalarán además una tribuna antimperialista que llevará el nombre de uno de los poetas más reconocidos del país, Ramón Palomares(1935-2016), Premio Nacional de Literatura.

Ñañez destacó que al foro literario responderá a su lema "Cuando roza la tierra", fragmento de un poema de William Saab, que supone pensar en la poesía como una herramienta que ayude a superar las políticas y acciones extremistas.

Explicó además que esta edición se convertirá en una respuesta humanista por parte del pueblo venezolano ante la arremetida imperial y la guerra económica.

Acerca de Tarek William Saab, el ministro señaló que es poeta amigo de los derechos humanos, de la paz y de la dignidad de los pueblos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up