Nueva edición del Festival Internacional de Coros en La Habana

Editado por Maria Calvo
2016-06-27 12:34:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 junio (RHC)- El XII Festival Internacional de Coros, se realizará en las principales salas de concierto de La Habana, del 28 de junio hasta el sábado 2 de julio, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música de Concierto, este año estará dedicado, al trabajo de coros de niños y jóvenes, así como de voces iguales.

CorHabana, presidido por la Maestra Digna Guerra, merecedora del Premio Nacional de Música 2006 y directora del Coro Nacional, así como del Entrevoces, anuncia más de 20 conciertos y cinco talleres.

La fiesta del canto coral, ofrece a los coros participantes la posibilidad de intercambiar sus experiencias en los talleres sobre interpretación y montaje de obras del repertorio coral cubano e internacional en los que podrán participar los directores y cantores interesados.

Las presentaciones serán en salas de concierto del Centro Histórico de La Habana Vieja como la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri y la Iglesia de Paula, así como en la Casa Víctor Hugo, el Centro Hispanoamericano de Cultura, el Hemiciclo del Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, la Sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana, así como la sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde tendrá lugar la gala de clausura.

Participarán más de 30 agrupaciones corales, incluidas cantorías infantiles, tanto cubanas como extranjeras. Entre estas últimas destacan las de países como México, Estados Unidos y Colombia. Entre los coros cubanos que asistirán al Festival se encuentran Sine Nomine, Ensemble Vocal Luna, el Coro de Cámara Entrevoces, el Coro Nacional de Cuba, Schola Cantorum Coralina, Exaudi, D’Profundis, Cantus Nostrum, y el Orfeón Santiago, entre otros.

Del mismo modo, podrán escucharse coros como los de ETECSA, el de la Universidad de La Habana, así como varias cantorías infantiles y juveniles como: Rayitos de Luz, Pequeños Soles, Solfa, Coralillo, Mi Sol, Estrellita, el coro de la Escuela Amadeo Roldán, Lunitas, y el Coro Nacional Infantil, entre otras.

La inauguración de CorHabana 2016, este martes 28 de junio en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, estará a cargo de las cantorías Rayitos de Luz, Pequeños Príncipes y Solfa, junto al Coro Nacional de Cuba. Para la clausura se anuncia un concierto con dos obras: el estreno de una pieza de la joven compositora Wilmia Alba dedicada justamente a los niños, y “Gloria”, de Vivaldi. Esto será en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

La gran fiesta del canto coral CorHabana regresa en 2016 para el disfrute de esta música, otra opción para este inicio de verano, así como para el intercambio profesional y cultural entre las agrupaciones participantes y el público cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up