La Habana y Nueva York celebrarán festival de la cultura

Editado por Leanne González
2016-06-27 15:02:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 27 jun (RHC) Artes musicales, visuales e interpretativas sobresalen en el programa del Harlem/Havana Music & Cultural Festival, el primer intercambio cultural entre La Habana y Nueva York.

De acuerdo con los organizadores, el evento -que incluye además gastronomía, educación, ballet y moda- se desarrollará en la ciudad estadounidense del 15 al 21 de agosto con la participación de representantes de Cuba.

Mientras, una delegación cultural de Estados Unidos viajará a la mayor de las Antillas en febrero de 2017 con el objetivo de aproximar la riqueza creativa de ambas naciones mediante el Harlem/Havana Music & Cultural Festival.

El evento, anunciado recientemente por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el representante federal Charles Rangel, podría tener un carácter anual.

Esta iniciativa potencia los intercambios culturales entre Cuba y Estados Unidos iniciados hace algún tiempo como es el caso del proyecto desarrollado por la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, de Cuba, y la Ruth Page School of Dance, de Chicago.

Liderada por el director del centro estadounidense, Víctor Alexander Ramírez, y la rectora de la institución local, Ramona de Saá, los intercambios entre ambas escuelas comprenden talleres y galas culturales en La Habana y Chicago.

Fruto de ese proyecto iniciado en 2015, la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso recibirá en calidad de alumna a la bailarina norteamericana Catherine Conley, quien durante 10 años ha bailado en la academia norteamericana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up