Cantante boricua Andy Montañez recibe premio que otorga organización cultural cubana

Editado por Bárbara Gómez
2016-06-28 20:25:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 28 jun (RHC) La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba -Uneac-, otorgó este martes el Premio Internacional Miguel Matamoros al cantante puertorriqueño Andy Montañez, para reconocer los lazos musicales del reconocido artista con nuestro país.

Al respecto Miguel Barnet, presidente de la Uneac, recordó que en el año 2008 cuando por Cuba atravesaron varios ciclones, Andy Montañez ofreció su música por todo el territorio.

Asimismo, Pedro de la Hoz, vicepresidente de esa organización, se refirió a la alta significación de ese galardón para la Uneac, que tanto defiende la cultura popular.

Al recibir el premio, el cantante boricua agradeció a los artistas cubanos por ese reconocimiento y también al pueblo por la acogida que dan a sus canciones. Andy se encuentra en Cuba para particiar en el festival Boleros de Oro.

Desde el 2009, la Uneac otorga el Premio Miguel Matamoros para reconocer a prestigiosos músicos del mundo vinculadas con Cuba. En ediciones anteriores recibieron el lauro el puertorriqueño Danny Rivera y el dominicano Johnny Ventura.

Conocido internacionalmente como "El Godfather de la Salsa" o "El señor de Trastalleres", Montañez escaló a la cima en su carrera de bolerista al integrarse a los 20 años al Gran Combo de Puerto Rico.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up