Academia de Canto Mariana de Gonitch recordará a trovadora cubana Sara González

Editado por Bárbara Gómez
2016-06-30 19:46:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 30 jun (RHC) Con la celebración de un concurso el próximo 12 de julio con el nombre de la trovadora cubana Sara González, la Academia de Canto Mariana de Gonitch recordará a la cantautora con este evento en el Museo de la Revolución de La Habana.

Al respecto Hugo Oslé, director de la institución y al frente de la iniciativa, afirmó que la amistad que lo unió con la reconocida artista, especialmente en su último año de vida, es junto a su dimensión artística, una fuerte razón para rendirle tributo, aprovechando además el aniversario 65 de su nacimiento.

Conocida por su temperamento histriónico y varios temas dedicados a la Revolución cubana de 1959, Sara González se consagraría como la voz femenina de la llamada Nueva Trova a partir de éxitos como "Canto y llanto de la tierra" y "Mírame".

Las  voces de Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrecen en sus conciertos un variopinto espectáculo que va desde la canción, la trova, el género popular, el patrimonio vocal cubano e internacional, incluyendo entre sus últimas propues­tas relevantes composiciones rusas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up