Chile en umbral de concurso internacional Catador de vinos

Editado por Leanne González
2016-07-01 15:05:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Santiago de Chile, 1 jul (RHC) Las excelencias del vino chileno, afincado entre los primeros exportadores del mundo, estarán de fiesta del 4 al 8 de julio en esta capital, con la 21 edición del Concurso Catad'Or.

Más de un centenar de viñas y alrededor de 500 muestras provenientes de Chile, Argentina y Brasil, estarán presentes en la competición, que cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

"Esta gran participación viene a confirmar el auge de vinos espumantes del Nuevo Mundo y las muestras que hemos recibido nos permitirán aquilatar su categoría", destacó Sergio Correa, enólogo nacional y presidente del Jurado Catad'Or.

En cifras exactas, el Catad'Or Wine Awards, nombre oficial del concurso, contará con una entrega de muestras de 110 viñas de diferentes tamaños y 515 provenientes de Chile, Argentina y Brasil en el segmento de espumantes.

Los vinos inscritos en la versión de este año significan 37 millones de litros de vino embotellado en volumen, representando al 7.76 por ciento de las exportaciones de la industria.

La experta francesa Béatrice Da Ros, fundadora y directora del concurso de vinos más importante del orbe, Vinalies Internationales de París y delegada de la OIV, será parte del jurado internacional que premiará los mejores vinos y piscos chilenos, y espumantes del cono sur.

El jurado está compuesto por 40 especialistas de 12 exportadores de vino chileno, como China, Canadá, Japón, Hong Kong, Francia, México, Brasil, Hungría, y los productores España, Nueva Zelanda, Argentina, y Chile.

Entre los capítulos en competición aparece el tradicional de los llamados vinos tranquilos -ligeros y amigables-, y Los Espumantes del Cono Sur, además de los Best in Show, los de ensamblaje y de la cepa emblemática del Carmenére.

Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catad'Or, se refirió al tema de los piscos, una bebida que Chile le disputa la paternidad al Perú.

"La importancia de este destilado en el mercado chileno y su creciente exportación a otros países han sido fundamentales para decidir incluir a importantes productores de pisco, provenientes de distintas zonas del país", opinó Ugarte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up