Música de Omara Portuondo y Diego El Cigala recorre Europa

Editado por Leanne González
2016-07-05 15:32:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 de jul (RHC). Tras su reciente presentación en la capital de Bélgica, la cantante cubana Omara Portuondo toma un breve respiro para continuar en solo pocas horas su periplo europeo acompañada por el español Diego El Cigala.

En el concierto de anoche en el BOZAR, la octogenaria intérprete y el cantaor flamenco regalaron un repertorio integrado por clásicos de la música cubana y temas icónicos del repertorio de ambos.

Mañana, esta gira denominada 85 Tour llegará a Mainz, en Alemania. Mientras, el 8 se presentarán en la capital española.

El periplo también abarca conciertos en la ciudad polaca Szczecin (11 de julio), la húngara Veszprém (13) y la española Sant Feliu de Guixols (16).

Omara y El Cigala actuarán en Londres el 21 de julio, en Vence (Francia) el día 23, en Lisboa (Portugal) el 26, en Roma (Italia) el 29, y en Palma de Mallorca (España) el 31.

El tour concluirá el 2 de agosto, en la ciudad francesa de Sete, aunque no descartan incluir otras actuaciones.

De esta forma, El Cigala se une a la cubana para celebrar juntos los 85 años de quien es conocida como La Novia del Filin.

Ellos coincidieron por primera vez en 2015 sobre el escenario del Hollywood Bowl como parte del periplo estadounidense del Buena Vista Social Club.

Con el 85 Tour, la cantante recorre varios momentos de sus 70 años de carrera musical: su paso por famosos clubes nocturnos y cabarets de La Habana, la pasión por el "filin" y sus más recientes proyectos.

De acuerdo con la agencia musical Montuno, con esa gira la octogenaria artista también quisiera visitar plazas de Estados Unidos y América Latina.

La Diva del Buena Vista Social Club cumplió 85 años el 29 de octubre de 2015  inmersa en el Adios Tour, la despedida de esa agrupación que relanzó al mundo los ritmos tradicionales cubanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up