Ballet Nacional de Cuba dedica funciones a los 90 años de Fidel Castro

Editado por María Candela
2016-07-09 08:20:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jul (RHC-PL) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) presentará un programa especial dedicado al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, este fin de semana.

Las piezas Dionaea, Percusión para seis hombres y el Grand pas de Paquita conforman la propuesta de la compañía fundada por Fernando, Alberto y Alicia Alonso en 1948.

También se repondrá el clásico Don Quijote, pieza fundamental en el repertorio del conjunto danzario, con coreografía de la prima ballerina assoluta, y roles protagónicos de Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón y Dani Hernández.

De esta manera, el Ballet Nacional de Cuba se suma a las iniciativas culturales desarrolladas en esta isla para celebrar el onomástico de Fidel Castro, quien el próximo 13 de agosto cumplirá 90 años.

Recientemente, la prima ballerina assoluta recordó el apoyo ofrecido por el extraordinario político al desarrollo del ballet en Cuba.

En un comunicado, Alonso rememoró cómo el triunfo de la Revolución trajo por primera vez una política cultural que apoyó el avance de las más diversas expresiones artísticas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up