Tablas de Leinier en la penúltima ronda de Dortmund

Editado por Rodolfo Durán
2016-07-16 15:07:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 jul (RHC) El GM cubano Leinier Domínguez dividió este sábado el punto con su homólogo ruso Evgeni Najer, en partida correspondiente a la penúltima ronda del 44 torneo Internacional de ajedrez de la ciudad alemana de Dortmund.

Conduciendo por última vez las piezas negras, el antillano, de 2713 de coeficiente Elo, no pudo superar a un rival, de 2687, y que ha encajado tres derrotas en el torneo, que lo sitúan en el séptimo lugar entre los ocho concursantes.

Con este resultado , Leinier fijó en 3,5 puntos su acumulado , una victoria y cinco empates y ya garantizó mantener su coeficiente Elo con independencia del desenlace de la ronda final, en la que enfrentará al ya campeón, el GM francés Maxime Vachier Lagrave.

El galo, que esta ganando 14 unidades a su Elo personal ,sumó hoy su tercera victoria consecutiva, tras superar al GM ucraniano Ruslan Ponomariov, con lo que llegó a cinco puntos y resulta inalcanzable por el estadounidense Fabiano Caruana y el cubano Domínguez , que comparten el segundo puesto con 3,5.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up