Casi medio centenar de gobernantes asistirán a inauguración de Juegos Olímpicos

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-21 10:22:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 21 jul (RHC) Cerca de 50 jefes de Estado o de Gobierno estarán presentes el próximo 5 de agosto en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La noticia fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, en la reunión ministerial semanal destinada a tratar asuntos relacionados con las Olimpiadas y en la que fue abordado también de modo particular el tema de la seguridad.

En ese sentido, y en declaraciones formuladas a la prensa al término del encuentro, el titular de Deporte Leonardo Picciani enfatizó que el gobierno federal "tiene la absoluta convicción" de que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán seguros.

El Ejecutivo está adoptando las estrategias adecuadas de seguridad y enfrentamiento al terrorismo, dijo Picciani y destacó que los 88 mil efectivos destinados para garantizar el buen desarrollo de las Olimpiadas constituyen el mayor despliegue de cuantos se haya realizado en el país para un solo evento.

Tenemos la convicción de que adoptamos las más modernas técnicas de enfrentamiento a ese tema (el terrorismo), remarcó el ministro e insistió en que Río 2016 tendrá absoluta seguridad.

Los Juegos Olímpicos en la Ciudad Maravillosa transcurrirán del 5 al 21 de agosto y contarán con la participación de más de 10 mil deportistas en representación de 206 países. Por primera vez, además, contarán con la presencia de un equipo de atletas refugiados.

La víspera, fuentes oficiales desmintieron la existencia de un presunto plan para atacar la delegación francesa, fraguado por un brasileño supuestamente ligado a la organización terrorista Estado Islámico, según publicaron aquí algunos medios de prensa.

En una nota oficial, el Gobierno provisional de Brasil aseguró que todas las amenazas relacionadas con los Juegos Olímpicos Río 2016 están siendo minuciosamente investigadas, en particular aquellas vinculadas con el terrorismo.

Debido a la sensibilidad del tema, las amenazas son tratadas de forma integrada por las unidades especializadas de enfrentamiento al terrorismo de la Inteligencia, la Seguridad Pública y el Ministerio de Defensa, agregó el texto.

(Con información de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up