Brasil enfrentará baloncesto olímpico (F) con equipo de veteranas

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-22 14:16:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 22 jul (RHC) Brasil enfrentará el torneo femenino de baloncesto de los venideros Juegos Olímpicos Río 2016 con un equipo de veteranas, cuyo promedio de edad es de 29,2 años, según se anunció hoy.

Para asumir el compromiso, el técnico Antonio Carlos Barbosa convocó a las armadoras Adriana Moisés, Joice Rodrigues y Tainá da Paixao; las laterales Isabela Ramona, Iziane Marques, Palmira Marzal y Tatiane Pacheco; Damiris Dantas (ala-pívot); y Clarissa dos Santos, Érika de Souza, Kelly Santos y Nádia Colhado (pívots).

De las 12 integrantes del plantel, cinco rebasan los 30 años y Adriana Moisés (37) y Kelly Santos (36) son las de mayor edad, mientras Damiris Dantas do Amaral (23) es la más joven y Érika Cristina de Souza la de mayor altura (1.96 metros).

Previo a la Olimpiada, confirmó la Confederación Brasileña de Baloncesto, las dueñas de casa todavía disputarán cuatro partidos amistosos de preparación: el 27 y 29 de julio enfrentarán a Japón en Brasilia, el 2 de agosto a Serbia y el 3 a China, estos dos últimos choques en la propia ciudad sede de los Juegos.

La selección de Brasil debutará en el grupo A frente a su similar de Australia, medallista de bronce en Londres 2012, el 6 de agosto en la Arena de la Juventud; dos días después se las verá con Japón y a partir de ahí tendrá como rivales a Belarús (9), Francia (11) y Turquía (13).

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios

  • Ramon's gravatar
    Ramon
    22/07/2016 05:21 pm

    Y la foto de esta seleccion de Futbol que tiene que ver en un articulo que habla del Baloncesto???


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up